La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CAVA RECAREDO TERRERS 2014

 

 A PARTIR DE UN SELECTO MOSAICO DE VIÑAS RECAREDO
BRUT NATURE GRAN RESERVA


 

Profundidad y transparencia. Luminosidad y frescura. La expresión más sincera de nuestro paisaje se obtiene de un mosaico de tierras calcáreas en el Coster del río Bitlles.

Recaredo Terrers 2014 es un Brut Nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición. Recomendamos degustarlo a una temperatura de 8-10º C.

56% Xarel·lo
42% Macabeo
02% Parellada

La añada 2014 Tras nueve años de prácticas en agricultura biodinámica desde que iniciamos las primeras pruebas en 2006, se constata como los vinos muestran una personalidad todavía más vital y expresiva, con infinidad de matices y admirable capacidad de crianza.

El rigor y respeto por el ecosistema y el territorio tienen su recompensa e, incluso, los retos que plantean las lluvias continuas de la primavera y verano se superan sin problemas gracias a unas viñas plenamente equilibradas.

Una viticultura respetuosa con la naturaleza nos garantiza la mínima intervención en la bodega: la uva ha sido recolectada en Recaredo con una extraordinaria relación grado-acidez, sin acidificaciones y sin añadir azúcar al mosto. Se trata                                              de una añada con un alto nivel de complejidad, profundidad y expresión mineral                                               de la uva

 

• Rendimiento medio de los viñedos de Recaredo en 2014:  40,5 hl/ha
• Rendimiento máximo autorizado por el Consejo Regulador del Cava en 2014:  80 hl/ha

Menor producción, más expresividad y calidad

 

Recaredo, familia de viticultores. Recaredo Brut Nature Gran Reserva expresa la diversidad de tierras calcáreas y de zonas microclimáticas del Alt Penedès. Viñedos con suelos de textura franca (equilibrio de arenas, limos y arcillas) y naturaleza muy calcárea, que aportan profundidad y carácter a nuestros vinos.

Agricultura ecológica y biodinámica. Viñedos cultivados sin herbicidas ni insecticidas de origen químico, sólo con abonos de origen natural. Aplicamos infusiones con plantas medicinales para controlar la presencia de hongos y reforzar las cepas de manera natural.

Vendimia manual para garantizar el excelente estado sanitario de una uva destinada a largas crianzas.

Vinificación en la propiedad
La vinificación, la elaboración y la crianza se realizan íntegramente en Recaredo en un compromiso por garantizar el rigor en el origen de la uva y la máxima transparencia en los procesos de elaboración. Con la
finalidad de aportar más estructura y elegancia, un 2% del ensamblaje corresponde a vinos que han hecho una
ligera crianza en barrica de roble.

La excelencia de la larga crianza
La toma de espuma y la crianza en botella se lleva a cabo exclusivamente con tapón de corcho natural, un material sostenible, reciclable y necesario para preservar el sentido originario de las largas crianzas en Recaredo. El aclarado final se hace manualmente en pupitres.
Degüelle manual sin congelar
El degüelle (arte de expulsar las lías de la segunda fermentación en botella) se realiza manualmente a temperatura fresca y natural de las cavas en un ejercicio de profesionalidad artesana y respeto por el medio ambiente

 

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?