La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CAVA RECAREDO BRUT DE BRUT

GRAN RESERVA BRUT NATURE 2007

FINCA SERRAL DEL VELL

 

Sobriedad y elegancia. Fuerza y plenitud. Los suelos extremadamente calcáreos y el microclima del collado Serral del Vell imprimen un sello inconfundible a cada una de las añadas. Los apuntes de frutas confitadas se funden elegantemente con las notas de cítricos más maduros.

Recaredo Brut de Brut es un Brut Nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición. Recomendamos degustarlo a 10ºC y abrir la botella unos minutos antes de servir con la finalidad de que este cava de larga crianza se exprese con total plenitud.


VARIEDADES
51%  Macabeu
49%  Xarel·lo

Recaredo Brut de Brut es un cava Brut Nature, totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición.

Recomendamos degustarlo a una temperatura de 10ºC.

Al ser un cava de crianza larga, recomendamos abrir la botella unos minutos antes de servir con la finalidad de que se pueda expresar en toda su plenitud.

 

 

La cosecha 2007 en Recaredo representa el refinamiento de la potencia. Los frutos ofrecen un gran potencial de envejecimiento con una estructura y acidez sorprendentes para la elaboración de nuestros vinos espumosos de larga crianza.

 

2007 destaca por ser una añada seca con lluvias en primavera que aseguran el excelente desarrollo de la cepa en la fase vegetativa.

 

• Rendimiento medio de las viñas de Recaredo en 2007:  33,5 hl/ha
• Rendimiento máximo autorizado por el Consejo Regulador del Cava en
2007:  88 hl/ha

 

Menor producción, más expresividad y calidad.

 

Carácter de finca. Brut de Brut se elabora a partir de uva procedente de la Finca Serral del Vell de Recaredo, en la zona del Coster del Riu Bitlles. El collado Serral del Vell forma parte de un territorio esencialmente calcáreo de paisajes discontinuos en el Alt Penedès.

Agricultura ecológica. Viñas cultivadas sin herbicidas ni insecticidas de origen químico, sólo con abono orgánico de origen natural.

Vendimia manual para garantizar el excelente estado sanitario de una uva destinada a largas crianzas.

Vinificación en la propiedad. La vinificación, elaboración y crianza se llevan a cabo íntegramente en Recaredo.

Larga crianza. La toma de espuma y la crianza en botella se realiza exclusivamente con tapó de corcho natural. El corcho es sostenible, reciclable y técnicamente idóneo para preservar el sentido originario de un cava de larga crianza.

Degüelle manual sin congelar. El degüelle (expulsión de las lías de la segunda fermentación en botella) se realiza a mano sin congelar el cuello de la botella; profesionalidad artesana y respeto por el medio ambiente.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?