La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.


 FINCA MARTELO 2015

Finura, rusticidad, terruño, fruta y golosura.

 

 

Martelo nace del profundo conocimiento de las fincas en propiedad y del trabajo que se ha realizado en ellas durante más de 20 años, uniendo la finura del saber hacer de La Rioja Alta SA y el carácter y fuerza de un territorio privilegiado.
La propia evolución enológica de la bodega, I+D y los estudios que ha realizado de los suelos, hacen que haya conseguido extraer la esencia del este Terroir de Rioja Alavesa.
Los viñedos de más de 60 años, se distribuyen sobre ladera con orientación Norte-Sur, que favorecen la exposición al sol y al viento, consiguiendo maduraciones equilibradas y una magnifica salud vegetativa.
Esta exclusividad de Martelo, expresada en la orografía ondulada del terrero, el viñedo, las parcelas y la propia hacienda, rememora los grandes viñedos de Borgoña.


COSECHA
La buena climatología, que durante todo el ciclo había favorecido un excelente estado vegetativo y sanitario, también permitió que se alcanzara un correcto equilibrio madurativo. Los vinos de esta añada poseen una carga frutal intensa, propia de su buena maduración, que les dota de unas condiciones notables para envejecer. En nuestras fincas disfrutamos de una cosecha de muy buena calidad.


VARIEDADES Y ELABORACION
94% Tempranillo y 6% Mazuelo, Garnacha e incluso Viura, representando el coupage tradicional en la propia viña, procedente de las fincas Martelo, Camino de la Iglesia y Las Cuevas.


Son viñedos de más de sesenta años, distribuidos sobre laderas con orientación Norte-Sur que favorecen la exposición al sol y al viento, consiguiendo maduraciones equilibradas y una magnífica salud vegetativa.


Las uvas se recolectaron en cajas de 20 kg y, en bodega, permanecieron en plataformas refrigeradas hasta alcanzar los 4ºC. Tras su despalillado y estrujado, se encubaron durante 7 días a una temperatura inferior a 10ºC, realizando una maceración prefermentativa en frío que resaltó las características de la uva. Tras la fermentación alcohólica, el 100% completó la fermentación maloláctica durante 64 días en barrica de roble americano y francés nuevo, con batonnage semanal. Su crianza fue de 24 meses en barricas de roble americano (80%) y francés (20%) con cuatro trasiegas por el método tradicional.


Hemos dejado este vino durante 8 meses en depósito para redondear el coupage, embotellándose en enero de 2019.


CATA
Intenso color rubí, limpio brillante con elegante ribete rosado.


La primera impresión olfativa es intensa, envolvente, con aromas de frutas maduras, fresas silvestres, grosellas y cerezas rojas envueltas por finas notas de pastelería, galleta escocesa, vainilla, regaliz y pimientas.

En boca es equilibrado, destacando su amable frescura, con unos taninos dulces y sedosos dejan un envolvente final. Una nueva cosecha para disfrutar ya, pero con una larga y apasionante vida por delante.

MARIDAJE
Finca Martelo 2015 es un vino perfecto para la gastronomía por su estructura y elegancia. De trago largo, marida con carnes estofadas y asadas, así como con caza y embutidos curados.

 

Temperatura de Servicio recomendada: 17ºC

Grado: 14,5% Vol

pH: 3.60

IPT: 74
Acidez Total: 5,75 g/l

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?