La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

GRAN RESERVA 904 del 2009

Sutileza, elegancia, finura, delicadeza. Seda.

Cosecha

Las reservas hídricas invernales permitieron que la uva llegase al final del ciclo de forma equilibrada a pesar del calor y sequía del verano. Las lluvias de mediados de septiembre ralentizaron la maduración y propiciaron el equilibrio alcohólico y fenólico de la uva. Fue un punto de inflexión decisivo para la obtención de una cosecha de gran calidad ya que, tras esa fecha, la climatología resultó muy favorable para elaborar este Gran Reserva.

Los vinos elaborados de caracterizaron por su gran potencial de guarda gracias al magnífico equilibrio de sus componentes.

La calificación oficial de esta cosecha fue ‘Muy Buena’.

Viñedos

Tempranillo (90%) de viñedos más de 60 años situados en Briñas, Labastida y Villalba, y Graciano (10%) de nuestro viñedo Montecilllo, situado en el término de Fuenmayor.

Elaboración y Crianza

Las uvas se recolectaron en cajas y fueron trasladadas a bodega en camiones refrigerados para conservar toda su integridad. Después de un suave despalillado y estrujado los mostos pasaron depósitos de acero inoxidable donde realizaron a fermentación alcohólica a temperatura controlada durante 17 días. A continuación, los lotes seleccionados completaron la fermentación maloláctica de forma natural en 78 días.

En abril de 2010, los vinos seleccionados pasaron a barricas de roble americano de fabricación propia de 4 años de edad, donde permanecieron hasta abril de 2014.

Durante su crianza se trasegó, cada seis meses, por el método tradicional de barrica a barrica.

                                    El coupage final se embotelló en noviembre de 2014

Cata

Destaca su color rojo cereza intenso, limpio y brillante.

En nariz nos descubre un bouquet de gran complejidad aromática, con notas balsámicas de vainilla, caramelo tostado, chocolate mentolado, hoja de té y canela que deja paso a un elegante recuerdo de frutas compotadas y ciruelas pasas.

Su paso por boca es untuoso, equilibrado, con una armónica frescura y con unos suaves y domados taninos que dejan un elegante y complejo final de boca.

Un clásico de Rioja que sobresale por su frescura y larga capacidad de envejecimiento en botella.

Maridaje

Platos principales, todo tipo de carnes y guisos y postres con cobertura de chocolate. Ideal como copa de sobremesa.

 

Temperatura de servicio: 17ºC

Contenido Alcohol (Vol.) 13,5%

pH  3,55

Azúcar Reduc.. 1,50 g/l

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?