La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

MANZANOS RESERVA ESPECIAL 125 ANIVERSARIO

VOCHÉ SELECCIÓN GRACIANO

 

FINCA MANZANOS GRAN RESERVA 

FINCA MANZANOS RESERVA

FINCA MANZANOS CRIANZA        FINCA MANZANOS JOVEN

FINCA MANZANOS SEMICRIANZA GARNACHA 100%    FINCA MANZANOS SEMICRIANZA GRACIANO 100%

                            

 

MÁS DE VÍCTOR CRIANZA

 

 

 

Manzanos, Finca Manzanos y Más de Víctor son tres de las bodegas de Manzanos Wines.

La historia de Manzanos Wines es la historia de una familia, de su esfuerzo, de su constancia y de su saber hacer. Los Fernández de Manzanos vienen cultivando viñas y elaborando vinos desde hace más de un siglo.


Fue exactamente en 1890 cuando la primera generación de esta familia funda en Azagra una pequeña bodega con capacidad de elaboración de 50.000 litros de vinos. En los años 40 inauguran una nueva instalación que amplía su capacidad hasta los 350.000 litros, poniendo en valor la tradición vitivinícola de esta zona.

Entre los 50 y 60 consolidan su proyecto bodeguero, con la creación de la bodega Viña Marichalar, la primera adscrita a la Denominación de Origen Calificada Rioja que supera los 1,5 millones de litros de capacidad.

En los años 90, Víctor Fernández de Manzanos Pastor, cuarta generación, se incorpora al negocio familiar, después de estudiar Ingeniería Química y obtener el Máster en Viticultura y Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid; es el primer miembro de la familia con formación en viticultura y enología. Víctor construye entonces la bodega Marqués de Butrago y decide llevar a cabo su proyecto de vida, la construcción de Bodegas Manzanos.

Hoy, las caras visibles de Bodegas Manzanos son las de los hermanos Víctor y David Fernández de Manzanos, junto con Laura Mateo. En 2010 estos jóvenes emprendedores tomaron las riendas de la bodega y han convertido a Manzanos Wines en un negocio próspero,  moderno y dotado de las últimas tecnologías del sector, que ha sabido preservar el sabor añejo de la tradición; del legado recibido.

Hoy en día, el grupo tiene bodegas en las D.O.Ca. Rioja, D.O. Navarra, y Vinos de España. Cuenta con 250 Hectáreas propias y 700 controladas en la D.O.Ca. Rioja, 50 Hectáreas propias y 200 controladas en D.O. Navarra, 150 hectáreas controladas en D.O. Ribera del Guadiana, 25 hectáreas controladas en D.O. Rueda y 150 hectáreas controladas de Vino de España.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?