La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

PRADOLONGO GODELLO sobre LIAS 2017

 

 

ORIGEN: D.O. VALDEORRAS, ORENSE

 

VARIEDAD: GODELLO 100%

 

 

VIÑEDOS: uva seleccionada procedente de la finca puxeiros: raiz ristler 110 , clon 32 godello , producción limitada a 8000 kg por hectarea y 30 años de antigüedad, plantación  en espaldera marco 2,60m por 1,2m , altitud 420 m sobre el nivel del mar

 

Todas estas fincas se caracterizan por estar ubicadas en parajes de Corgomo de Valdeorras, asentadas en la media ladera con orientación sur-este  formadas por una combinación de suelos arcillosos calcáreos con elementos de pizarras férreas.

 

VENDIMIA: tiene lugar en la primera quincena de septiembre, se realiza en cajas ventiladas de 18 Kg. , en su totalidad se lleva a cabo a mano , se recolecta y procesa  por la mañana de esta forma conseguimos que la uva llegue siempre a la bodega con temperaturas inferiores a 20º para su procesado .

 

ELABORACION:

Las uvas utilizadas para esta elaboración son de la variedad godello , la primera selección se hace en viña en donde los operarios solo recogen el fruto que reúna las cualidades de sanidad y madurez indicadas por la bodega, la segunda selección y mas minuciosa  se realiza en bodega, el procesado se hace en frío con maceraciones en prensa previas a la extracción del mosto y al que se le realiza un desfangado estático.

 

FERMENTACION ALCOHOLICA:

Duración: 15 días

Temperatura: 16º

 

CRIANZA SOBRE LIAS:

Una vez acabada la fermentación se trasiega el vino con las lias finas que durante cuatro meses se mantienen suspendidas haciendo batonage en función del incide de turbidez.

 

FERMENTACION MALOLACTICA:

NO

 

NOTA DE CATA:

Vista: Limpio brillante, amarillo oro con reflejos dorados.

Nariz: limpio de intensidad alta, con aromas frutales que recuerdan a pera de agua, cítricos,  frutas de hueso.  Se detectan notas de plantas aromáticas, como el anís.

Boca: En boca está bien estructurado, graso y persistente. Vuelve por vía retronasal los aromas frutales de las frutas de hueso y pera de agua

 

ANALISIS:

Grado alcohólico: 13º

Acidez total: 6.5

Azúcar residual: menor a 1,5 gr/l

PH: 3.5

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?