La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

FINCA SAN MARTIN CRIANZA DEL 2014

“Todo espíritu de una tierra única”

 

Un vino elaborado con uva Tempranillo procedente del excepcional viñedo que le da su nombre en Rioja Alavesa. Un Crianza que manifiesta frescura, vivacidad y frutosidad. Un leal compañero para cualquier aventura gastronómica.

LA COSECHA

Tras un ciclo con una climatología muy favorable, nuestro viñedo presentaba una excelente situación vegetativa y sanitaria al final del envero, anticipando una cosecha de gran calidad. El minucioso cuidado y las labores desarrolladas durante el año en nuestros viñedos, especialmente la poda en verde y el aclareo de racimos, nos han permitido elaborar este nuevo Finca San Martín con un excelente equilibrio en graduación alcohólica, acidez, aromas y polifenoles.

LAS UVAS

100% Tempranillo procedente de las parcelas que circundan la bodega Torre de Oña en Páganos-Laguardia (Álava).

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vendimia manual y traslado a bodega en cajas. Fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos. Crianza en barricas de roble americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%) durante 16 meses, con tres trasiegas.

 

CATA

Rojo cereza intenso, de capa media alta y borde rosado, limpio y brillante. En nariz destaca por la alta intensidad de aromas, moras rojas, fresas silvestres, notas de sotobosque, con un fondo balsámico, anisado, de regaliz dulce, canela y cedro que redondean un fino bouquet.  En boca  sobresale su textura aterciopelada, buen equilibrio de la acidez y elegantes y agradables taninos que dan paso a un fresco retrogusto en el que los matices de  frutas maduras y regaliz ensalzan la tipicidad de este vino de la Rioja Alavesa.

 

Grado: 14% vol.

Acidez Total:    g/l (tartárico)

Az. Reduct: 2,90 g/l

pH: 3,70

Temperatura de servicio: 17 ⁰C.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?