La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

FINCA SAN MARTIN CRIANZA 2017

Frescura, potencia y fruta

Espíritu joven de Rioja Alavesa

 

Un vino elaborado con uva Tempranillo procedente del excepcional viñedo que le da su nombre en Rioja Alavesa. Un Crianza que manifiesta frescura, vivacidad y frutosidad. Un leal compañero para cualquier aventura gastronómica.

LA COSECHA

Nuestros viñedos tuvieron evolución favorable durante todo su ciclo, destacando los diez días de retraso con respecto al año anterior. A pesar de las altas temperaturas y la ausencia de lluvias de las semanas previas a la vendimia, el estado vegetativo no presentó síntomas de sequía. Las precipitaciones anteriores, incluyendo las de parada vegetativa, fueron superiores a la media y determinaron un vigor más equilibrado. Los vinos de esta cosecha presentaron una buena carga polifenólica y un buen equilibrio de acidez y alcohol, óptimos para largas crianzas en barrica.Estuvo marcada por la helada del 28 de abril que afectó a una gran parte del viñedo de Torre de Oña, mermando considerablemente nuestras expectativas productivas. El determinante final del ciclo se caracterizó por unas buenas condiciones meteorológicas que nos permitieron una vendimia escalonada y la obtención de unas uvas con muy buena sanidad y maduración. Los vinos de esta cosecha se caracterizaron por un buen equilibrio y un fuerte componente aromático, típico de esta privilegiada zona de Rioja Alavesa.

El Consejo Regulador otorgó a esta añada la calificación de Muy Buena.

LAS UVAS

100% Tempranillo procedente de una selección de nuestro viñedo en Torre de Oña.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Las uvas se trasladaron a la bodega en pequeñas cajas. El método de elaboración fue el tradicional bordelés de despalillado, suave estrujado y posterior encubado en depósitos. La crianza comenzó en enero de 2018 en barricas de roble americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%) y se desarrolló durante 16 meses.

Este vino se trasegó tres veces por el método tradicional y se embotelló en junio de 2019.

CATA

Color rojo picota, de intensidad media-alta, con ribete granate.

Muy intenso en nariz, con un marcado carácter frutal: arándanos rojos, grosellas y moras que envuelven unos aromas balsámicos de pastelería, cacao, café molido, canela y regaliz. Elegante frescura en boca, es equilibrado, con un tanino fino y suave final.

Retrogusto frutal, con un marcado reflejo de las frutas rojas y balsámicos procedentes de su crianza en barrica. Un reflejo de la tipicidad y singularidad de Rioja Alavesa.

Temperatura de servicio: 17 ⁰C.

 

Grado: 14,5% vol.

Acidez Total: 5,6 g/l 

IPT: 64

pH: 3,52

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?